Llegan tiempos revueltos

gobierno
El nuevo Gobierno, que Dios nos ampare.

Hoy empieza una nueva Legislatura, difícil Legislatura, con un Gobierno del Partido Popular con las mismas pocas ideas de siempre, con poca capacidad de decisión y cogido “con alfileres”, a expensas de dos partidos, uno es un partido sin un ideario definido, del que dicen que lo han financiado empresas pertenecientes al selecto grupo denominado IBEX35, Ciudadanos lo llaman. En un corto periodo de tiempo, hemos podido comprobar la vocación de veleta de la formación naranja, ora apoyo al PSOE, ora al PP, ahora tengo unos principios, pero oiga, si no le gustan, tengo otros ¿les suena?.

Siempre he defendido la tesis de que en caso que algún dia se demuestre, que se demostrará, que el IBEX35 está detrás de la inexplicable expansión de Ciudadanos, antaño un partido residual en Cataluña con pocos recursos y una reducida cuota de votos, lo habría hecho, en previsión de una predecible debacle electoral, que sorprendentemente no se ha producido, del Partido Popular debido a los cientos de casos de corrupción que se han descubierto entre la gente de Génova, que ha tenido como colofón la imputación de todo el Partido por la destrucción de los ordenadores de su ex-tesorero Luis Bárcenas, inmerso éste y otros muchos colaboradores del Partido Popular, en dos macro juicios, Gürtel y Tarjetas Black.

Otro de los “alfileres” que sustentarán este débil gobierno, será el PSOE, inmerso ahora mismo en un proceso de auto destrucción y división interna, que no se daba desde el rompimiento entre el PSOE de Felipe González y la UGT de Nicolás Redondo, crisis que antecedió a otra también muy grave al producirse la ruptura entre Felipe González y Alfonso Guerra, cuyas consecuencias dejaron profundas heridas en una Izquierda, cuyo principal talón de Aquiles siempre ha sido la desunión por las ansias de Poder y el endiosamiento de sus distintos dirigentes, aunque es cierto también, que esto se ha producido, por la escasez de un liderazgo claro, desde los tiempos de aquel Felipe socialista, hoy reconvertido como un ultra conservador y defensor a ultranza del Capitalismo más salvaje.

El PSOE necesita urgentemente un líder fuerte, que nadie discuta ni ponga en entredicho cada minuto, como ha pasado con los últimos Secretarios Generales, alguien a quien no le tiemble el pulso para apartar de su lado o al menos contener,  a todos esos personajes oscuros llamados “barones” para poder llevar al partido en los próximos años a la senda de la Socialdemocracia que nunca tuvo que haber abandonado. ¿Pero quién? Lo único que se ahora mismo es quien no puede ser el nuevo o nueva Secretario General: ni Pedro Sánchez, ni Susana Díaz, ni por supuesto tampoco ninguno de esos “barones”pueden dirigir de ninguna manera el partido que ellos y ellas han llevado al borde del abismo. No tengo ninguna duda, de que entre los 190.000 militantes del PSOE, hay no una, sino varias personas capaces de liderarlo. Pero por favor, ningún nombre conocido, por a esos/as ya les conocemos, le va en ello al PSOE su supervivencia.

Pero aunque me he extendido un poco en lo anterior, lo que me ha llevado a escribir hoy en el blog, es analizar que va a pasar ahora, ¿podrá este débil gobierno afrontar los retos ineludibles a los que se tiene que enfrentar España en los próximos meses o quizás en las próximas semanas?.

¿Cual es a grandes rasgos la situación económica y social de España?

Después de cuatros años de gobierno conservador, nos encontramos en la siguiente situación:

– La Deuda Pública española (si queréis saber que es la Deuda Pública, aquí está perfectamente explicado) está situada ahora mismo en el 101,10% del PIB o lo que es lo mismo, a cada español, nos toca pagar 23.723€ de esa deuda, y no vayan a decir: “Eeh que yo no sé nada y no tengo con que pagar eso.” La pagarás, te lo descontarán de tu derecho a los Servicios Sociales que mermarán y mucho, como Sanidad o Educación, que serán peores, los más pobres no solo pagarán su parte, que lo harán, serán los que más sufran estos recortes, en calidad de vida, bajos sueldos, precaria atención medica y educativa, pensiones cada día mas exiguas, etc…

Para que se hagan una idea de la desastrosa gestión económica del Partido Popular, el ex-Presidente Zapatero, después de atravesar la peor Crisis económica desde la II Guerra Mundial, la falta de reconocimiento de esa Crisis, le costó el Gobierno al PSOE, dejó  la Deuda Pública en un 65%, Rajoy por el contrario, con una Mayoría Absoluta que le permitía aplicar cualquier política para mejorar la situación y cuando el resto de los países de nuestro entorno ya veían la luz al final del túnel de la Crisis, incrementó esta en más de un 36%, un auténtico ejemplo de ineficiencia en la gestión.

Rajoy y sus Ministros, han solucionado los compromisos de pago de la Administración, principalmente de dos formas:

a) Pidiendo dinero  prestado sin parar, incrementando la Deuda Pública.

b) Vaciando la Caja de la Pensiones o Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para que se hagan una idea, el Gobierno de Zapatero dejó en este Fondo unos 67.000 millones de euros, cantidad esta, que daba mucha tranquilidad en espera de una recuperación de la Economía, pues bien, el Gobierno de Rajoy en solo cuatro años ha metido sistemáticamente la mano en estos Fondos, que ahora se encuentran por debajo de los 13.000 millones, lo que significa, que en caso de que el Mercado de Trabajo no repunte y mucho, llegará el día, ojalá que tarde, que haya que usar ese dinero para su fin primigenio, pagar las pensiones que la fuerza laboral del país ya no puede pagar, solo daría ahora mismo, para pagar una mensualidad y media. Eso es lo que hay si no se revierte la actual de una manera urgente.

Hoy hemos conocido otra nueva subida del Paro, el principal problema del país, en 44.685, este dato tan desastroso viene acompañado de la formación del nuevo Gobierno. Quien estuviera esperando una revolución para darle otra dirección al país, después de los terribles resultados obtenidos, pues que siga esperando. Los grandes ministerios siguen ocupados por los recortadores oficiales De Guindos y Montoro, a los demás nombramientos ni caso, no son relevantes, el que menos es el de Mª Dolores de Cospedal, la peor Presidente de Castilla La Mancha, sospechosa de cobrar sobres de la mano de Bárcenas, con una oscura economía familiar, ha sido premiada con el Ministerio de Defensa, me imagino que los pobres militares se habrán echado las manos a la cabeza con el “regalito” de Rajoy.

Y para terminar y hacerse una idea de por donde van a ir las cosas y así acabar de agradecer a todos los votantes del PP lo que nos han hecho, la nueva Ministra de Sanidad, una tal Dolores Montserrat, hija de una destacada dirigente pepera en Cataluña, resulta que aparecen, agárrense, en la Lista de Morosos de la Hacienda Pública con una deuda de ¡dos millones de euros! como premio, Rajoy le ha dado un Ministerio.

Que Dios nos coja confesado con la que se avecina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close