Educación para todos

mugica
Mujica lo tuvo claro desde un principio.

Hoy en España se celebra una Huelga General Educativa contra la LOMCE, contra el Decreto Wert y contra los Recortes.

Si los españoles fuéramos conscientes de como el Gobierno de Rajoy pretende influir con sus ideas, principalmente las ideas del Opus Dei, en la educación de nuestros hijos, hoy las calles de España se abarrotarían de millones de personas, pero algo nos pasa que no queremos verlo, por lo que al final, irán unas cuantas decenas de miles nada más. Algo que sin duda, pagaremos en un futuro cercano, un pueblo manipulado e ignorante jamás puede ser un pueblo libre. Eso es lo que quieren los poderosos, un pueblo con miedo y sometido debido a su propia ignorancia, mientras ellos les dan a sus hijos la mejor Educación posible, para perpetuarse en el Poder, como han hecho siempre.

Así define la página yoestudieenlapublica.org (https://www.yoestudieenlapublica.org/descargas/16articulo12RazonesLeyLOMCE.pdf) a la LOMCE de Rajoy y Wert: Es una Ley Sin justicación, Partidista, Muy conservadora, Neo-liberal, Cínica, Clasista, Sexista, Re-centralizadora, que está al servicio de la OCDE, una Ley que desconfía del profesorado, una Ley anti-educación…

En definitiva, una Ley Autoritaria donde lo único que se pretende es que los estudiantes de hoy, sean los esclavos del mañana.

Y por último háganse una pregunta ¿qué motivos puede tener un país que en el Art. 16 de su Constitución dice claramente ser un Estado Aconfesional, para darle ingentes cantidades a la Iglesia Católica a través de la Enseñanza Concertada, que no sea otro que aleccionar a nuestros hijos en el sometimiento a los poderosos, amén de manipular los contenidos educativos en beneficio propio para poder seguir manteniendo su negocio mil millonario?

Escuchen a Mujica y salgan hoy a la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close